Menu

user_mobilelogo

Blog y Noticias FUNDAR

COMUNICADO DE PRENSA

CANCELACIÓN OPEN INTERNACIONAL

‘CIUDAD DE RIVAS’ DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS

Debido a diferentes problemas presupuestarios y de organización, desde la Fundación Fundar de Rivas junto con la dirección del torneo, nos hemos visto obligados a tomar la decisión de cancelar la edición de este año del Open Internacional Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas.

Hemos estado hasta el último momento buscando la fórmula de poder celebrar la edición de este año, pero no podemos arriesgarnos a no cumplir unos mínimos de calidad que sigan haciendo de este torneo un lugar en el que los jugadores y jugadoras volvieran a sentirse como en casa.

Han sido trece ediciones poniendo lo mejor de nosotros para que así fuera. Una idea que surgió allá por 2009 como un nuevo espacio en el que los jugadores nacionales pudieran competir en un torneo más dentro de nuestras fronteras.

En 2015 decidimos crecer y dar el salto al circuito internacional de la ITF. Nos seducía la idea de tener en Rivas una prueba internacional, y que los mejores jugadores pudieran demostrar en nuestro municipio que el tenis en silla de ruedas es un deporte que merece la pena conocer y disfrutar.

Hoy, que tenemos que poner el cartel de ‘Cerrado’, solo tenemos palabras de gratitud.

Gratitud a las decenas de jugadores y jugadoras que han pasado por Rivas durante todos estos años y que han deleitado a Rivas con el mejor tenis. Vosotros sí que habéis sido los verdaderos protagonistas de todo esto!

Gratitud a los colaboradores y patrocinadores que con su ayuda y esfuerzo han hecho este open realidad edición tras edición. Siempre que os hemos necesitado habéis estado ahí.

Gratitud a las decenas de personas (trabajadores y voluntarios) que con su granazo de arena han posibilitado que este humilde torneo saliera adelante año tras año. No nos perdonaríamos nombraros a todos/as y que se nos olvidara alguien, porque este torneo ha salido adelante con el esfuerzo de todos y cada uno de vosotros.

Gratitud a los trabajadores y trabajadoras de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas que con tanto cariño nos han tratado durante estos 13 años. Hemos sido muy ‘pidones’, pero siempre habéis hecho lo imposible por satisfacernos, y siempre con una sonrisa. Por supuesto también a las diferentes Concejalas que siempre nos han mostrado su apoyo, y que en algún momento crítico nos han sacado de la UCI.

Gratitud a los medios de comunicación, por haber hecho de altavoz de nuestras noticias antes, durante y después del evento.

“A todos y cada uno de vosotros y vosotras GRACIAS”.

PD: No nos gusta la palabra ‘adiós’ ni las despedidas, así que esto es simplemente un ‘hasta luego’. A vuestra disposición…

La Fundación Psico Ballet Maite León es una Fundación pionera que lleva trabajando más de 40 años en la integración social y laboral de las personas con discapacidad a través de las artes escénicas.

La Fundación Fundar acerca esta metodología a las personas con discapacidad d Rivas Vaciamadrid, con la creación de la Escuela de Artes Escénicas Inclusiva de Rivas, desde 2008.

Después de años de trayectoria, La Escuela de Artes Escénicas Inclusiva de Rivas, crea la Compañía “HorAs”, un proyecto cultural y pedagógico de danza contemporánea integrada por alumnas/os de la Escuela, basado en la investigación del movimiento, la búsqueda de posibilidades estéticas y la exploración musical.

El proyecto está regulado bajo convenio de colaboración con la Concejalía de Feminismo y Diversidad y la colaboración de Participación Ciudadana y Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

El próximo 23 de junio, a las 19,30 horas, en el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid, la Compañía “HorAs” de la Escuela de Artes Escénicas Inclusiva de Rivas mostraran sus últimos trabajos, de cara al montaje del próximo espectáculo.

Más información de la Escuela de Artes Escénicas Inclusiva de Rivas y Compañía “HorAs”:

www.diversidadfuncionalrivas.org y www.psicoballetmaiteleon.org

…UN MOMENTO…UN LUGAR

Momentos, lugares, personas. Pasan por nuestra vida como si fueran un sueño que se esfuma al despertar. Pero hay otros que no vamos a poder olvidar. Siempre aparecen de manera inesperada y nos hacen "temblar". Y aunque intentemos evitarlo, esas sensaciones no las vamos a poder disimular. SIENTE.

Este sería el argumento.

Dos piezas que se desarrollan en momentos y lugares diferentes, en las que sus personajes se dejan llevar por sus propias emociones, sin buscar ningún final al que llegar.

El próximo sábado 17 junio de 2023 se celebrará el XII certamen de pintura rápida Fundar. Si quieres participar puedes ver las bases aquí y del día 22 al 29 de junio de 2023, se llevará a cabo una muestra/exposición con todas las obras en el vestíbulo de la Casa de las Asociaciones, Avda. Armando Rodríguez Vallina, s/n.